Lurdes Barrios

05 abril 2018 - Fotograf@s - Comentarios -

Fotografía artística Lurdes_Barrios_sosten

Minimalista, intrépida, sensual, explícita, contemporánea, valerosa, reivindicativa y emprendedora…son algunos de los muchos adjetivos que me vienen a la cabeza para describir el magnífico trabajo de nuestra querida amiga Lurdes Barrios. Fotógrafa profesional, gran artista y con una prometedora carrera por su talento, esfuerzo y dedicación.

Una imagen vale más que mil palabras y gracias a Lurdes hoy disponemos de, al menos, sietemil palabras ;) Pasemos a disfrutar y reflexionar

Fotografía artística Lurdes_Barrios_mano

Su fotografía trasmite fuerza y lucha, destaca entre la multitud de instantáneas que contemplamos hoy día, nunca pasa desapercibida. Busca composiciones sencillas y armónicas, con ángulos inteligentemente estudiados. Trabaja con blanco y negro clásico, tratado con delicadeza. Lurdes rompe y despunta conceptualmente, adquiriendo el contenido de sus imágenes un empoderamiento femenino coherente y actualmente necesario.

Fotografía artística Lurdes_Barrios_3

Fotografía artística Lurdes_Barrios_5

Fotografía artística Lurdes_Barrios_4

Fotografía artística Lurdes_Barrios_7

Fotografía artística Lurdes_Barrios_8

Además de su extenso proyecto personal, trabaja con Blueprint, junto a su compañero y excepcional fotógrafo Javi Calvo. Un proyecto especial de procesos fotográficos históricos, laborioso, nostálgico y mágico (tal y como nos comenta la autora)

Ella se tomó la molestía de redactarnos un pequeño texto para nosotros:

"Sin duda alguna la fotografía es el motor de mi vida. Pienso en ella constantemente, es mi compañera fiel y mi principal vía de escape. Porque aunque el tiempo alivia cosas como la pérdida, el dolor o la culpa, sólo consigo que desaparezcan por completo cuando disparo.

Fotografío lo que me remueve, lo que me llega y me nace. Y si alguna de mis imágenes provoca que alguien se pare, la observe y le transmita, ya todo merece la pena.

Con el minimalismo he encontrado una forma de expresarme, donde lo más simple adquiere todo el protagonismo y donde lo pequeño se vuelve grande."

"Es un orgullo para mí formar parte de este joven y prometedor blog dedicado a la fotografía.

Gracias Raúl y gracias a todas aquellas personas que me motivan e incitan a seguir."

Puedes contactar o seguir su trabajo en:

Compartir 
Adriana
09 abril 2018
Impecable trabajo. Enhorabuena Lurdes!
[Administrador]
11 abril 2018
Hola Adriana, nos alegra que te guste el trabajo de Lurdes. El blog va viento en popa desde que arrancamos con tu trabajo ;) Muchas gracias por formar parte de esta familia.
Beatriz
12 abril 2018
Tengo debilidad por tu mimimalismo, es tan puro, tan bonito, dice tanto con tan poco, tiene siempre tanta intención, que no puedo menos que admirarte a ti y a tu obra. Sigue!
[Administrador]
13 abril 2018
Totalmente de acuerdo Beatriz, gracias por las palabras de tu comentario y por los ánimos. Un saludo
Javi Calvo
18 abril 2018
Una mirada educada y sobre todo una mirada especial, diferente.
Pasión por la fotografía, eso es en resumen Lurdes...
Enhorabuena!!!
[Administrador]
25 abril 2018
Hola Javi, vos la conocéis muy bien. Gracias por comentar y aportar más info sobre el post. Ya de paso...si te animas en un futuro hacemos una entrada de tu trabajo, me encantaría. Un saludo compañero!
diana lotero
13 julio 2019
Excelente trabajo, nada le sobra ni le falta en la imagen, conceptualmente potente.
Trate de buscar su obra en redes sociales pero no la encontre.
[Administrador]
19 enero 2020
Gracias Diana, y disculpa el retraso en contestar. Te dejo los nuevos links de Lurdes por si quieres seguir su trabajo. Un saludo.

https://www.facebook.com/lur.barriosfernando
https://www.instagram.com/lurdes_barrios

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 7 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías