Manuel Sánchez Torrens

04 marzo 2018 - Fotograf@s - Comentarios -

Blog_de_fotografía_Manuel_Sanchez_Torrens_1

Disfruto siempre al ver las fotografías de Manuel, admiro como coge todos sus conocimientos fotográficos (doy fe que son muchos), los lleva a su terreno...arriesgando, y siempre con una gran historia detrás. Me encanta el hecho de que tras verlas te dejen con más interrogantes que respuestas, dota de un valor añadido a la fotografía, muy difícil de conseguir.

Blancos puros, negros sólidos, objetos enigmáticos, escenas misteriosas, imágenes llenas de energía y con una extraña fuerza magnética e hipnótica. Te quedas atrapado en ellas como cuando disfrutas observando el fuego de la chimenea en invierno. Eleva a la máxima potencia pequeños objetos o detalles, dotándolos de una grandeza monumental dentro de sus tomas. Conduce sus imágenes al límite, forzadas con estilo, inteligencia, agresividad y mimo simultáneamente, creando así su sello personal.

Te dejo con él, disfruta con su trabajo, comentarios y consejos en la entrevista que nos concede. Grande Manuel!

Blog_de_fotografía_Manuel_Sanchez_Torrens_2

"Todas las fotografías las tomo en formato raw, derecheando el histograma para aprovechar al máximo el rango dinámico de la cámara, siempre y cuando no suponga sacrificar ningún otro parámetro de la imagen. Me gusta interpretar lo que veo en B/N, quizá porque muestran mejor lo que pretendo transmitir."

Blog_de_fotografía_Manuel_Sanchez_Torrens_3

"El tiempo está muy presente en la mayoría de las fotografías…., Sepúlveda ecos del pasado histórico, el caminante que dejó su huella junto al camino, el árbol que una vez fue parte de un bosque…."

Blog_de_fotografía_Manuel_Sanchez_Torrens_4

Blog_de_fotografía_Manuel_Sanchez_Torrens_5

Blog_de_fotografía_Manuel_Sanchez_Torrens_6


ENTREVISTA A MANUEL SANCHEZ TORRENS


1. ¿Cómo surge tu pasión por la fotografía?

Cuando era un niño, estando la familia reunida alrededor de la mesa camilla, solía sacar los álbumes familiares y algunos sobres repletos de antiguas fotografías en blanco y negro. Me fascinaba ver y volver a ver todas aquellas fotos, y escuchar las historias que había detrás de cada una de ellas. Aquello me marcó, y fue lo despertando mi interés por capturar momentos como aquellos y los personajes que los protagonizaban.

Apenas siendo un adolescente comencé haciendo instantáneas con una Kodak Instamatic-25, y desde entonces hasta la actualidad siempre he encontrado un hueco para mi pasión.

Todas aquellas viejas fotografías las conservo en la actualidad digitalizadas, lo que es un tesoro para mí.

2. Actualmente, ¿Te encuentras trabajando en algún proyecto?

En la actualidad me encuentro desarrollando algunas series fotográficas y un proyecto que quiero ver convertido en fotolibro. Casi todo mi trabajo está inspirado en el mundo rural y su transformación, las costumbres y objetos que van quedando en el pasado, la naturaleza, el impacto medioambiental y en ésas pequeñas cosas y detalles, que la mayoría de las veces pasamos por alto.

3. ¿Qué consideras debe tener una buena foto para ti?

Una buena fotografía siempre ha de transmitir algo. Con ella pretendemos decir algo, contar una historia, despertar sentimientos y emociones, y es por tanto tarea del autor elegir la composición adecuada para que el mensaje llegue al espectador.

4. ¿Algún fotógraf@, proyecto o fotografía, referente para ti?

Ansel Adams es sin duda un gran referente para mí.

5. Por último, ¿un consejo para alguien que está empezando en la fotografía?

Los primeros pasos son sin duda conocer el equipo y los ajustes necesarios, "modo manual", para hacer exposiciones correctas, dominar el arte de medir la luz en la escena, es fundamental para conseguir los resultados deseados.

Superado el punto de partida, la composición será la herramienta objeto de estudio y el camino para comenzar a "narrar historias".


Anímate a comentar el post, Manuel y yo estaremos encantados de seguir charlando sobre fotografía. Seguro te quedaste con ganas de saber más, aquí puedes encontrar y seguir su trabajo

Compartir 
Sara
09 marzo 2018
Holaaa. Soy Sara y tengo una pregunta para Manuel. Me gustaría saber cuál ha sido su mayor reto fotográfico y por qué. Un saludito
[Administrador]
10 marzo 2018
Buena pregunta Sara, me pongo en contacto con Manuel para que nos responda él personalmente. Un saludo y muchas gracias
[Administrador]
11 marzo 2018
Manuel nos dice: Hola Sara, encantado de atender tu pregunta.
Pues verás, me gusta fotografiar pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas y no siempre son motivos estáticos. El conseguir un preciso instante cuando se desarrolla una acción rápidamente resulta complicado, como fotografiar el momento exacto en que una cerilla comienza a arder, la llama oscilante, la estela de humo que deja tras apagarse, el rescoldo rojizo que aún queda en la cabeza con ésas formas retorcidas, todo supuso un reto para mí.
Lo fue por lo efímero del instante y que tuve que repetir una infinidad de veces hasta quedar satisfecho con los resultados, por el rango dinámico de la escena, por la forma arbitraria que toma la llama con las corrientes de aire y por la iluminación para conseguir una bonita estela de humo.
Un saludo
Manuel

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías