Ruta al Chozo Aranguez. Fotografía de paisaje. Segovia

16 enero 2018 - Aventuras - Comentarios -
 
SESIÓN FOTOGRÁFICA BAJO CONDICIONES EXTREMAS EN PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA. SEGOVIA

¡Gozando voy, gozando vengo!

En mi primer post quería rememorar y compartir contigo esta experiencia fotográfica, deportiva y en familia. Tres en uno, ¿se puede pedir más?

Tal día como hoy justo hace año nos aventuramos a realizar una ruta de senderismo que, en condiciones normales, tiene dificultad media. Aquel día desconocíamos que nos depararía la ruta debido a una tormenta de nieve que se avecinaba. Eso sí, la seguridad es lo primero. Íbamos perfectamente equipados, con las provisiones necesarías y un buen guía de montaña que conoce de memoría esa zona. Y lo más importante...con ilusión, muchísima ilusión. Una experiencia que te marca para toda la vida, que pasada! Duro esfuerzo, adversidades y gran belleza a la vez, espero haberlo reflejado en las imágenes y que hablen por si solas.

Fotografía perros nieve Segovia

Unos meses después recibo una gran noticia. Una de las fotografías de esta sesión quedó finalista y preseleccionada como candidata al premio del público en el II Concurso de Fotografía del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. ¡Qué bonita sorpresa! Acto que se celebró en la Casa de Cultura de Manzanares el Real.

Respecto a la composición de esta fotografía, una lastima que se empastaran los montañeros (son mis queridos compañeros de aventura y familia) y también aparecen al fondo dos sutiles siluetas de amigos y nuestros incansables y queridos peludines Miko y Neska . Dadas las condiciones de la tormenta bastante que pude ajustar los parámetros, enfocar, encuadrar y disparar...jejeje.

Curiosamente aquel día pensé en dejar el equipo fotográfico en casa, pero estaba obligado a llevarlo puesto que tenía que presentar, días después, un ejercicio para clase de Proyecto Fotográfico, con María Rosa de las Heras. Ahora enseño con orgullo esas tomas, considero son de las mejores capturas de paisaje que he conseguido, aunque espero que la mejor este por llegar...jeje. Desde entonces siempre llevo la cámara y cuanto más complejas sean las condiciones climatólogicas mayor motivo para hacerlo.

Espero te haya gustado el primer post y sus imágenes, te animo a comentarlo

Posdata: Siempre que vayas a vivir una experiencia nueva, lleva el equipo contigo. Sin miedo, como si fuera una prolongación de tu brazo y mente.

fotografia_paisaje_Segovia_parque_nacional_guadarrama

Fotografía finalista en la segunda edición del Concurso de Fotografía del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

fotografia_retrato_Segovia_parque_nacional_guadarrama
fotografia_paisaje_nieve_Segovia_parque_nacional_guadarrama
Compartir 
Gloria Marinas
13 febrero 2018
Hola Raúl!!
Lo primero muchas felicidades por tu cumple
Lo segundo enhorabuena por ese nuevo proyecto tan bonito y que seguro te llena de ilusión y alegría. Mucha suerte.
Las fotos son todas una pasada.
Un abrazo grandote
[Administrador]
14 febrero 2018
Gracias por tu comentario, Gloria. Espero que el proyecto de la web también siga cumpliendo años, jeje... y crezcamos juntos. Un besazo!
Toñi Jordán
21 febrero 2021
Un día que difícilmente olvidaremos....
[Administrador]
22 febrero 2021
Toñi Sherpa, nunca olvidaré una experiencia como la de ese día.Gracias por guiarnos

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías